LA CHISPA
NUNCA SE APAGÓ
EL ORIGEN DE TODO
PONTEVEDRA. PLAZA DE CURROS ENRÍQUEZ. CALLE DON GONZALO.
LA FERRETERÍA VARELA FUE UN COMERCIO ICÓNICO DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE PONTEVEDRA. UBICADA EN UN EDIFICIO HISTÓRICO DE ARQUITECTURA CLÁSICA.
SU ACTIVIDAD SE MANTUVO A LO LARGO DE 141 AÑOS HASTA QUE EN 2016 CERRÓ SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE.
FUE EN 2022 CUANDO PEPE VIERIA CONOCIÓ EL ESTABLECIMIENTO Y SE ENAMORÓ DE EL. Y NO SÓLO DEL ESPACIO: TAMBIÉN DE SU HISTORIA.
HOY EL CHEF PRETENDE SUBLIMAR EL CONCEPTO DE CHURRASQUERÍA. SE DICE QUE TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER "CHURRASCADO" Y ASÍ ES: CARNES, PESCADOS, MARISCOS, VEGETALES... A LA BRASA Y EN UN LOCAL EMBLEMÁTICO. UNA OPCIÓN GASTRONÓMICA QUE ROMPE CON LA IDEA DE CHURRASQUERÍA HABITUAL.
Autor: Joaquín Pintos / Almacén ferretería Saturnino Varela (Pontevedra) / Procedencia: Museo de Pontevedra / Sinat./Rex. CP 45-16
FUEGO CREADOR
VISIÓN DE FUTURO
El fuego nos inspira, es la semilla de la cual hemos nacido.
Creemos en SU poder transformador a todos los niveles. Es simple y complejo a la vez, Como la vida misma.
Gracias a Pepe Vieira y su visión, Varela churrasquería mira de frente a sus orígenes, Los abraza. Los ensalza y, finalmente, les da una nueva vida reinterpretándolos a fuego lento.
Son las brasas quienes se encargan cada día de tomar este preciado legado y transformarlo en una nueva experiencia gastronómica, universal, libre, familiar... y revolucionaria.